A principios de este mes de febrero que ya agoniza, Undead Labs anunciaba que estaba trabajando en nuevo contenido para State of Decay, su popular juego de supervivencia en un mundo plagado de zombies para Xbox 360 y PC.
Hoy nos dan más detalles de dicho contenido, que llegará bajo el nombre de Lifeline y nos llevará a explorar el lado militar del apocalipsis zombie.
A menudo, los militares son mostrados en las obras de ficción con zombies de por medio como un grupo que mata moscas a cañonazos sirviendo a propósitos desconocidos. En Undead Labs tienen una perspestiva diferente, viéndolos como un grupo de buenos hombres y mujeres que a menudo están entre la línea que separa la seguridad y la civilización de la guerra y el caos.
En este nuevo contenido controlaremos a la Greyhound One, una pequeña unidad de supervivencia cuya misión original era la de rescatar a unos científicos cuya investigación es clave para luchar contra la epidemia.
Nos encontramos en el apogeo inicial de la crisis. Todavía existe una cadena de mando y el acceso a apoyo exterior, pero las voces que llegan vía radio apuntan a que todo se está yendo al carajo.
Así que esta vez la progresión del juego será inversa al original. En vez de empezar con nada, lo haremos como un grupo de militares debidamente equipados, pero claro, los recursos se nos irán agotando y tendremos que ir improvisando con lo poco que nos vaya quedando y vayamos consiguiendo.
Nuestra misión principal será la de asegurar la zona de aterrizaje, ya que es donde recibiremos los suministros y evacuaremos a los civiles. Será nuestra base, por lo que la tendremos que defender con uñas y dientes de los zombies.
Al tratarse de una historia militar, los chicos de Undead Games tienen la oportunidad de ampliar el concepto de defender esa base. Las gente que está allí para ser rescatada son muy importantes. Si los zombies sobrepasan las puertas ellos serán os primeros en alimentar a la horda. Como perdamos demasiados, nuestra misión se habrá ido al garete.
Tendremos campos de minas y otro tipo de defensas para construir y mejorar. Podremos llamar a soldados para que vigilen los puntos débiles de nuestra base, con armamento militar desde varios puestos de mando, aunque cuando los zombies sobrepasen nuestras defensas quizás tendremos que liarnos a palos con ellos.
Por ahora no hay fecha para su disponibilidad.