LG ha presentado una nueva familia de monitores enfocados al mundo del gaming, bajo el nombre de LG UltraGear, que destaca por su tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo y un gran ángulo de visión.
El uso de la tecnología Nano IPS hace que reproduzca los colores más puros y cubra un mayor abanico de color (por encima del 98% del DCI-P3 y del 135% del sRGB).
La familia LG UltraGear nace con dos modelos. Por un lado, el 38GL950G, que monta una pantalla curvada de 38 pulgadas casi sin bordes, de aspecto 21:9 con una resolución de 3840×1600 píxeles, compatibilidad con G-Sync y luces RGB en su parte posterior.
Por otro, el 27GL850, que tiene una pantalla de 27 pulgadas y una resolución de 2560×1440 píxeles, compatible con G-Sync vía Adaptative-Sync.
Ambos modelos cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 400, lo que asegura la viveza de sus colores y un gran contraste, además de con ajustes específicos como los modos Dynamic Action Sync, Black Stabilizer y Crosshair.
Esta nueva familia de monitores LG UltraGear se pondrá a la venta entre julio y septiembre de este año a un precio todavía por concretar.