LG ha anunciado hoy el UltraGear 27GN950, su nuevo monitor enfocado al gaming con su panel NanoIPS 4K con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo como bandera.
Estamos ante la primera pantalla IPS con resolución 4K en tener 1 milisegundo de respuesta nativo de gris a gris (GTG) del mundo.
Además, la pantalla cubre el 98% del espacio de color DCI-P3, profundidad de color de 10 bits, compatibilidad con G-Sync y AMD FreeSync Premium Pro, una frecuencia de actualización de 144 Hz, HDR 600 y tecnología VESA Display Stream Compression (DSC).
En cuanto a conectivdidad, viene con un puerto DisplayPort 1.4, 2 HDMI 2.0 y 2 USB, además de uno adicional que se utiliza para conectarlo al PC, así como una salida de audio de 3.5mm a la que conectarle auriculares o altavoces.
Lógicamente, más allá del gaming, sus prestaciones hacen que también sea un monitor indicado para los que editan vídeo o utilizan varias aplicaciones al mismo tiempo.
El LG UltraGear 27GN950 se lanzará en España el próximo mes de octubre a un precio de 899€, a tiempo para estrenar las nuevas Playstation 5 y Xbox Series X que se lanzarán a finales de año, en una fecha todavía por concretar, aunque también es posible disfrutarlo con PC, obvio, así como con Playstation 4 Pro o Xbox One X.