LG ha anunciado que sus televisores OLED lanzados durante este 2019 se actualizarán para ser compatibles con la tecnología G-Sync de Nvidia.
Estamos hablando de los modelos OLED E9 de 65 y 55 pulgadas, además de los OLED C9 de 77, 65 y 55 pulgadas.
La tecnología Nvidia G-Sync elimina el «tearing» sincronizando la tasa de refresco de la pantalla con la GPU, reduciendo los saltos y la demora en la entrada de la imagen, lo que da como resultado unos movimientos más fluidos y una imagen más nítida con todos más intensos.
Estos televisores de LG cuentan con un tiempo de respuesta de 6 milisegundos para el contenido mostrado a una resolución de 1440p a 120 Hz, o de 13 milisegundos si se pasa a una resolución de 4K a 50 Hz.
Además, son compatibles con HDR10 o Dolby Vision vía su conectividad HDMI 2.1, con el modo de latencia baja automática (ALLM), el canal de retorno de audio mejorado (eARC), la frecuencia de actualización variable (VRR), Dolby Atmos y Dolby TrueHD.
La compatibilidad de los OLED 2019 de LG llegará a través de una actualización del firmware de estos. Dicha actualización se lanzará durante el próximo mes de octubre.