LG no quiere ser menos que Samsung y también nos adelanta algo de lo que veremos la semana que viene en Las Vegas durante la celebración del CES 2015.
En esta ocasión nos presentan el LG 34UM67, el primer monitor con pantalla ultrapanorámica compatible con la tecnología FreeSync de AMD que ofrece una experiencia de usuario más fluida en los videojuegos, eliminando los problemas de parpadeo de la pantalla (screen tearing) que aparecen cuando el monitor y la gráfica no están bien sincronizados, afectando a la tasa de frames por segundo.
Son 34 pulgadas con un aspect ratio 21:9 (ultrapanorámico, lo habitual son 16:9) y un estabilizado de negros que ilumina las escenas oscuras y ayuda a definir las áreas donde se pueden esconder objetos o enemigos.
Habrá que esperar a la semana que viene para conocer el resto de características de este LG 34UM67, como su resolución máxima permitida, brillo, entradas y demás.
Pero este no será el único monitor con el que se presentará LG en Las Vegas. También mostrarán el 34UC97, un monitor curvo de 34″ con un aspect ratio de 21:9 y una resolución Quad HD (3440×1440) enfocado especialmente a profesionales del mundo audiovisual.
Es compatible con Thunderbolt 2 y no tiene distorsión de colores en función del ángulo de visión gracias al panel IPS con una curvatura de 178 grados.
Por otro lado, tienen el modelo 34UC87M, una multipantalla curva ultrapanorámica con diferentes opciones de ajuste cuyo objetivo es mejorar la productividad sobre todo para profesionales de las finanzas que necesitan monitorizar grandes niveles de datos de forma simultánea.
Por último, también presentará el modelo 31MU97, un monitor de cine digital con resolución 4K (4096 x 2160 píxeles) que además está preparado y optimizado para manejar procesos de digitalización de películas (Digital Intermediate, DI) gracias a su espacio de color Adobe del 99.5%. Se convierte así en el monitor ideal para una gestión muy precisa del color.