Lenovo ha presentado desde el CES 2025 la Legion Go S, una nueva versión de su consola portátil basada en PC pero con la especial particularidad de que es la primera de terceros de incluir oficialmente SteamOS, el sistema operativo de Valve hasta ahora exclusivo de Steam Deck.
Esta nueva portátil tiene un diseño más tradicional que el de la Legion Go original, sin gamepads desmontables y un agarre más ergonómico. Su pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles y una frecuencia de actualización variable que puede llegar hasta los 120Hz.
En su interior encontramos el nuevo chip AMD Ryzen Z2 Go que, en teoría consume menos energía, uno de los principales talones de Aquiles de este tipo de dispositivos. Su batería de 55 Wh también pondrá su granito de arena en esto, acompañada de 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno.
La Legion Go S con SteamOS se pondrá a la venta en mayo por 499,99$. También se pondrá a la venta una versión con Windows como sistema operativo. De hecho esta versión con el SO de Microsoft se pondrá a la venta este mes con 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento por 729,99$, aunque en mayo también sacarán otro modelo con Windows a un precio de 599,99$ bajando la RAM a 16GB.
Estos precios y fechas son para el mercado estadounidense. Está por confirmarse si llegarán a Europa y si es así, cuando y por cuanto.
Aun así, Lenovo no abandonará la senda de la Legion Go original, está trabajando en una segunda versión con pantalla OLED de 8,8 pulgadas, una frecuencia de actualización de hasta 144Hz, soporte para VRR, batería de 74Wh y manteniendo los gamepads desmontables, al estilo Nintendo Switch.