Que Valve el año pasado dió en la tecla para abrir el camino hacia un nuevo tipo de dispositivo gaming con Steam Deck es un hecho. No era la primera consola portátil basada en PC, pero si la que supo hacerlo todo más o menos bien.
Con este nuevo pastel sobre la mesa, era obvio que otras compañías iban a querer su trozo. Ya hay varias propuestas alternativas en el mercado, como la ROG Ally de Asus, que va en la misma línea pero poniendo más carne en el asador, o la Logitech G Cloud, que apuesta en exclusiva por el juego en la nube.
Tal y como se venía rumoreando desce hace semanas, Lenovo tiene su particupar propuesta para este sector, y la ha presentado en forma de Lenovo Legion Go.
Su versatilidad le permitirá que la podamos usar como una portátil al uso, como dispositivo de sobremesa conectándola a una TV o monitor, o incluso desacoplando sus mandos del cuerpo de la consola, al estilo Switch, para activar el modo FPS donde el mando izquierdo con teclas WASD lo utilizamos para el movimiento y el derecho hace las veces de ratón vertical. Además, es compatible con las Legion Glasses, las gafas de realidad aumentada de Lenovo.
La Lenovo Legion Go cuenta con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas con resolución QHD+, pudiéndola personalizar para que corra a 1600p u 800p, así como movernos en frecuencias de actualización de hasta 144Hz. Tiene un brillo de 500 nits y una gama de colores DCI-P3 al 97 %.
En su interior encontramos el procesador AMD Ryzen Z1, fabricado en torno a la arquitectura Zen 4 de 4nm y con tarjeta gráfica RDNA 3. Viene en dos variantes, el Z1 normal, con 6 núcleos, 12 hilos y hasta 2,8 TFLOPS de potencia, y el Z1 Extreme, de 8 núcleos, 16 hilos y hasta 8,6 TFLOPS.
Le acompaña 16GB de memoria RAM LPDDR5X a 7.500Mhz y un SSD PCIe de 4ª generación de hasta 1TB para almacenamiento, contando además con la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 2TB.
Su batería es de 49,2 Whr y cuenta con modo de carga rápida, modo puente de energía y diferentes mecanismos de optimización de su consumo, pero desde Lenovo no se han aventurado a ofrecer un tiempo de duración aproximado, teniendo en cuenta que depende en gran medida de los recursos que consuma el juego que estemos ejecutando, en qué modo lo estemos corriendo y demás.
Tanta potencia en un dispositivo tan reducido requiere de un buen sistema de refrigueración, y la Legion Go lo tiene, por lo menos sobre el papel, con un diseño término avanzado que proporciona un flujo de aire abundante con unas aletas ultrafinas que disipan el calor, 6 sensores que controlan la temperatura, diferentes modos de potencia, con hasta 20W de consumo en TGP y 25db de ruido en modo silencioso.
La Lenovo Legion Go se lanzará en octubre, al menos en Estados Unidos, a un precio que partirá desde los 699$. Más información en su web oficial.