Con la beta abierta en marcha desde finales de enero, Riot Games ha anunciado una serie de cambios en la economía y el sistema de recompensas de Legends of Runeterra, su juego de cartas ambientado en el mundo de League of Legends.
Riot quiere darnos más control sobre la progresión. Así que, entre otras cosas, han tomado la decisión de que a partir de ahora no habrá límite diario de experiencia y podremos comprar de forma directa todas las cartas que queramos, entre otras cosas.
Esta serie de cambios maximizarán la capacidad para experimentar con diferentes cartas y mantendrán la accesibilidad al juego para todo tipo de jugadores. Estos son los cambios más importantes para la versión 0.9.3 que llegará el próximo 31 de marzo:
- Conseguir recompensas de la caja ilimitadas (y mejoradas):
- A partir del nivel 2, la caja incluye una ficha de expedición (antes se recibía a partir del 10).
- A partir del nivel 5, incluye una carta de campeón aleatorio.
- A partir del nivel 10, la carta de campeón aleatorio pasa a ser un comodín de campeón.
- A partir del nivel 13 se desbloqueará, de forma ilimitada, una capsula épica por nivel. Cada una de ellas contiene un mínimo de 3 cartas raras y 2 comunes. Todo, incluyendo la propia capsula, tiene posibilidades de mejorar.
- Conseguir una cantidad ilimitada de experiencia (EXP):
- Todas las victorias en partidas PvP normales, clasificatorias y en expediciones otorgarán 200 y 100 de EXP base, respectivamente.
- Las victorias contra la IA, por su parte, darán un mínimo de 50 de EXP.
- Sin límite a la compra de comodines:
- Ya no habrá una cantidad limitada de comodines disponible por semana en la tienda.
- Como método alternativo, también se podrán comprar cartas directamente desde la pestaña de Colección a cambio de monedas (su precio será el mismo que el del comodín correspondiente).
- Jugar expediciones con facilidad y regularidad:
- El precio de la entrada será de 2000 fragmentos o 200 monedas. Si se combina esto con la ficha de las cajas de nivel 2, aquellos a los que les encante el modo podrán jugar expediciones con más facilidad y a un precio más bajo (eso sí, para compensar, Riot ha reducido las recompensas y ahora en lugar de garantizar un campeón aleatorio, se garantiza una capsula épica. El campeón pasa a recibirse en la caja semanal).
Además, junto con el nuevo set de cartas y la nueva región que llegarán más adelante, se pondrá en marcha el siguiente cambio:
- Niveles con mejora de EXP en los caminos de cada región: Estos niveles incrementarán la cantidad de EXP que se obtiene de cara a desbloquearlos, lo que hará que se progrese más rápido al comienzo del camino y permitirá que los jugadores nuevos y los que regresan al juego después de un tiempo se pongan al día más rápidamente.
Legends of Runeterra por ahora solo está disponible en forma de beta abierta para PC, desgarbable desde la web oficial del juego. Una versión para iOS y Android se lanzará más adelante.