Cliff Bleszinski ha anunciado desde la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco estos días que Lawbreakers finalmente no será free-to-play.
Recordemos que desde su anuncio el pasado verano, este shooter multijugador estaba pensado para distribuirse bajo el modelo de negocio free-to-play, por el cual cualquiera podría descargarlo y jugar sin coste alguno, más allá de lo que pudiese comprar dentro del juego para determinadas finalidades.
Adiós al free-to-play
Pero desde Boss Key Productions han decidido dar marcha atrás y optar por el modelo clásico de juego de pago cerrado para así alejarse del siempre temido «pay to win» y presentar de inicio y para todo el mundo un título más completo y equilibrado.
El director de arte, Tramell Isaac, se ha sincerado con una reflexión que seguro que está hoy en día encima de la mesa de más de un estudio:
Estábamos más centrados en pensar cómo sacar dinero que en cómo hacer un buen juego
Por ahora no saben a que precio se venderá, pero si que será por debajo de los 60$. Sobre la fecha de lanzamiento, todavía apuntan a 2016, aunque sin concretar.
En principio el juego solo estará disponible para PC. De su éxito en esta plataforma dependerá si lo vemos en consolas de nueva generación.
Vía Eurogamer.