Esta semana se celebra el CES 2017 en Las Vegas, y LG será una de las compañías que más productos lleve en la maleta.
Entre ellos mostrarán sus nuevos modelos de televisores Super UHD, cuya tercera generación cuenta con la tecnología de panel LCD Nano Cell, centrada en mostrar unos colores más precisos, mejores ángulos de visión (hasta 60 grados no hay diferencia) y así mostrar imágenes más realistas.
Todos los televisores de la serie cuentan con HDR activo con Dolby Vision, lo que nos permite disfrutar de múltiples formatos HDR, además de la plataforma webOS como sistema operativo que los convierten en unas completas Smart TV.
Los paneles LCD con Nano Cell ofrecen una ventaja técnica ya que utilizan partículas de tamaño uniforme. Con un diámetro aproximado de un nanómetro, crean colores más sutiles y exactos, y que además ofrecen ángulos de visión más amplios que otros televisores, incluidos los Quantum Dot. Esta tecnología es ideal para los televisores de gran formato y alta resolución.
Nano Cell
Nano Cell consigue estos resultados al absorber las longitudes de onda de luz sobrante, lo que mejora la pureza de los colores que se ven en la pantalla. Esta capacidad de absorción de luz, permite que los nuevos paneles LCD filtren diferentes colores para una precisión de la reproducción de cada color más exacta como los productores del contenido lo pensaron inicialmente.
Por ejemplo, el color verde de un televisor convencional puede mezclarse con otras ondas de luz como la amarilla o la azul, lo que provoca que el color se desvanezca y coja una tonalidad amarillenta o azul.
LG Nano Cell reduce radicalmente el desvanecimiento de los colores, la inestabilidad de la imagen y otros problemas relacionados con la degradación del color. Esta tecnología también reduce el resplandor de la pantalla para mantener una calidad de imagen alta incluso cuando la pantalla está rodeada de una luz ambiente intensa.
Además, los televisores de LG con Nano Cell utilizan la tecnología ULTRA Luminance mejorada para mostrar imágenes más brillantes y definidas.
La nueva gama es compatible con una variedad de formatos HDR entre los que se incluyen Dolby Vision, HDR 10 y Hybrid Log Gamma, o HLG. Esta versatilidad se combina con la nueva funcionalidad Efecto HDR que mejora la calidad de imagen de los contenidos SDR. Con Efecto HDR, las imágenes en SDR se procesan fotograma por fotograma para mejorar el brillo en áreas si específicas, mejora los ratios de contraste y muestra imágenes más precisas.
Gracias a que soportan el estándar BT.2020 y son capaces de mostrar mil millones de posibles colores, estos televisores cuentan con HDR Activo y Dolby Vision que permite mostrar el contenido HDR pensado para mostrar imágenes con más brillo y mayor detalle en las sombras.
HDR Activo permite que los televisores procesen las imágenes HDR fotograma por fotograma e incluyen datos dinámicos en donde sea necesario. Este proceso permite que los televisores ofrezcan la mejor imagen a los usuarios, sin importar que el contenido HDR original tenga metadatos dinámicos, estáticos o no los tenga.
webOS
LG webOS 3.5 cuenta con mejoras para que el control sea más fácil y el acceso sea más rápido gracias al nuevo Magic Remote y la funcionalidad Magic Link. Podemos acceder instantáneamente a servicios como Netflix y Amazon pulsando un solo botón en el mando y disfrutar de contenido 4K.
El nuevo botón Magic Link permite un acceso rápido para encontrar los contenidos favoritos y obtener información sobre los actores y personajes que aparecen en la pantalla. Con la mejorada funcionalidad Magic Zoom, los usuarios podrán aumentar y grabar cualquier parte de la pantalla que quieran.
Los televisores se pueden conectar a un smarpthone o a un ordenador a través de cable USB para disfrutar de contenido VR en 360 grados. Podemos movernos en la escena en cualquier dirección, así como acercarnos o alejarnos con la rueda del Magic Remote.
LG SUPER UHD tienen un diseño Ultra Slim con una base única en forma creciente, que le otorga al modelo de 55 pulgadas SJ9500 la sensación de que está flotando en el aire y sólo 6,9 milímetros de grosor en su parte más delgada.
Esta tercera generación de TVs Super UHD está compuesta por tres modelos: SJ9500, SJ8500 y SJ8000.