Día movidito en las oficinas de Microsoft. Tras las dos actualizaciones que recibió Xbox One en febrero y marzo, los de Redmond no bajan el ritmo y anuncian una nueva actualización para el próximo mes de abril.
Estas son algunas de las novedades que incluirá:
- Juego y aplicación para guardar y actualizar. Una barra de progreso de la partida te mostrará el estado de tus partidas guardadas. También será capaz de mostrar fácilmente los juegos y aplicaciones que se están actualizando o han sido actualizados recientemente.
- Mejoras en Amigos. Se añadirán notificaciones para ver cuándo tus favoritos y tus amigos inician sesión en Xbox Live. De hecho, esta fue una de las funciones más solicitadas en la primera oleada de previsualización, convirtiéndose en un punto prioritario de la actualización de abril. Además, los amigos que están en el modo multijugador serán identificados en la lista de amigos. También se va a incluir la posibilidad de ver las aplicaciones más populares entre tus amigos.
- Mejoras de voz y de movimiento de Kinect. Estás continuarán, para afinar la calidad y fiabilidad de los comandos de Xbox One.
- Mejora de la calidad de vídeo GameDVR a través de mejoras del algoritmo de compresión.
Por ahora no hay fijado un día concreto para su disponibilidad.
Además avisan de que en las últimas horas han enviado una nueva oleada de invitaciones a sus usuarios, vía Xbox Live, por si quieren participar en el programa de pruebas de las versiones beta del dashboard y así probar las nuevas características antes de lanzarse oficialmente.
Por último, confirman estar trabajando en el soporte para el almacenamiento de datos en discos duros externos, como ya había adelantado Marc Whitten hace unas semanas.