LG ha anunciado una nueva e importante actualización del firmware de dos de sus series de televisores OLED más populares, las C1 y G1.
El nuevo firmware 03.15.27 añaden soporte para Dolby Vision HDR en resoluciones 4K y a una tasa de refresco de 120Hz, por lo que los usuarios de consolas de nueva generación, Playstaiton 5 y Xbox Series X|S, podrán sacarle todo el partido en términos de calidad de imagen a sus televisores, siendo los primeros del mundo en alcanzar este hito.
Otros modelos premium de televisores de LG, como los nuevos OLED Z1, la serie QNED Mini LED QNED99 o la NanoCell NANO99, también recibirán una actualización con esta funcionalidad a lo largo del próximo mes de julio. En otros modelos de 2021 y 2020 se están haciendo pruebas para el soporte de Dolby Vision a 60Hz o 120Hz.
Además, esta nueva actualización añade a los televisores LG de 2021 que tengan Game Optimizer, de un menú flotante, llamado Game Dashboard, que nos permite ver rápida y cómodamente la configuración actual de la TV y cambiar entre diferentes modos optimizados según el género (estándar, FPS, RPG o RTS).
El menú también nos da acceso a otras opciones de configuración de imagen, como el estabilizador de negros, o si los modos de baja latencia y frecuencia de actualización variable (VRR) están activados.Para más opciones podemos acceder a Game Optimizer desde Game Dashboard.
Más información en la web oficial de LG.