Diablo IV

Parece mentira, pero estamos ya a poco más de un mes del lanzamiento de Diablo IV, la nueva entrega del popular aRPG de Blizzard, y la compañía sigue ofreciéndonos más detalles sobre ella.

En esta ocasión se centran en las diferentes clases de personajes que tendremos a nuestra disposición (bárbaro, hechicero, pícaro, druida y nigromante) y las opciones de personalización tanto en lo que respecta a su aspecto como a su estilo de juego.

El bárbaro es un maestro de las armas a corta distancia. El hechicero mata a los enemigos desde lejos con potente magia elemental. El pícaro es ágil y puede ir cambiando entre distancias cortas y largas. El druida puede transformarse en poderosas criaturas e invocar la magia de la naturaleza. El nigromante alza a los muertos para que luchen y emplea magia de sangre o de hueso.

El árbol de habilidades da acceso a diferentes habilidades, pasivas o mejoras para que ganemos poder a medida que suben de nivel. Podremos desbloquear una habilidad con un punto de habilidad y luego mejorarla con más puntos de habilidad.

El panel de leyenda es un sistema para el final del juego que nos permitirá seguir desarrollando el estilo de juego. Podremos gastar puntos de leyenda en nodos que pueden aumentar estadísticas, modificar habilidades, permitir nuevas conexiones entre habilidades o cambiar la forma en la que se puede jugar con una configuración de personaje.

Los objetos legendarios son objetos raros pero muy poderosos que se pueden encontrar por Santuario. Hay varias categorías de objetos legendarios, y algunas pueden cambiar o mejorar habilidades.

Muchos de los objetos clásicos y raros de títulos anteriores volverán en forma de objetos únicos. Son similares a los objetos legendarios, pero no se pueden eliminar de una pieza de equipo para aplicárselos a otros objetos.

En los comerciantes de artesanía que se encuentran en las ciudades podemos mejorar nuestro equipo aum,entando el nivel de los objetos o añadiendo huecos.

La nueva personalización de personaje ofrece opciones de creación casi infinitas. Podremos elegir entre una amplia variedad de rostros, peinados, tonos de piel y tatuajes, con opciones únicas asociadas a cada clase.

Las transfiguraciones nos perimtirán cambiar la apariencia de una pieza de armadura o un arma para que tenga un diseño diferente. A lo largo de nuestros viajes por Santuario tendremos la oportunidad de obtener más opciones de apariencia con las que personalizar a nuestro personaje.

Diablo IV estará disponible el próximo 6 de junio para Xbox Series X|S, Playstation 5, Windows PC, Xbox One y Playstation 4. Ya se puede reservar.