Larian Studios, creadores de Baldur’s Gate 3 y Divinity: Original Sin, han anunciado la creación de un nuevo estudio, Larian Barcelona, que como varios otros en los últimos meses, buscarán cobijo en la ciudad condal.
Este estudio está formado en gran parte por el antiguo equipo de BlitWorks, conocido por sus ports para consolas y dispositivos móviles de juegos como Super Meat Boy, FEZ, Spelunky, Bastion, They Are Billions, Sonic CD o Don’t Starve, además de la versión para Switch de Divinity: Original Sin 2.
Barcelona se está convirtiendo en uno de los principales referentes europeos para acoger estudios de videojuegos
El acuerdo con BlitWorks hace que Larian se quede con todo su equipo de desarrollo, mientras que BlitWorks seguirá trabajando de forma independiente como editor.
Así pues, Larian Barcelona se convierte en el séptimo estudio bajo el paragüas de Larian, uniéndose a los equipos de Gante, Dublín, Quebec, San Petersburgo, Guildford y Kuala Lumpur.
En los últimos meses son varias compañías las que han confiado en la ciudad de Barcelona como sede para sus estudios. Recientemente lo hizo IO Interactive o Alkimia Interactive, sin ir más lejos.