Apple ha confirmado que la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de 2025 se celebrará del 9 al 13 de junio. Como en años anteriores, el evento será completamente online y gratuito para todos los desarrolladores, ofreciendo acceso exclusivo a las últimas novedades en software, herramientas y tecnologías de la compañía.
Como es habitual, la WWDC25 contará con una presentación inaugural donde Apple revelará sus últimos avances en software y ecosistema tecnológico. Los rumores apuntan a que iOS y macOS recibirían un lavado de cara en cuanto a diseño de interfaz, tomando cosas de visionOS, el sistema operativo de las Apple Vision Pro.
Aunque la WWDC se centra tradicionalmente en el software, existen especulaciones sobre posibles anuncios de hardware. Entre ellos, se rumorea la presentación de un nuevo Mac Studio equipado con los chips M4 Max y M4 Ultra, que ofrecería un rendimiento sin precedentes para profesionales creativos. También se especula sobre una nueva versión del Studio Display con tecnología mini-LED y soporte para ProMotion.
Aquellos desarrolladores y estudiantes que deseen asistir en persona tendrán la oportunidad de participar en un evento especial en el Apple Park el 9 de junio. Durante este encuentro presencial, los asistentes podrán seguir la presentación en vivo, conocer el Platforms State of the Union y participar en sesiones interactivas con expertos de Apple.
Los desarrolladores podrán seguir de cerca todas las novedades de la WWDC25 a través de la app Apple Developer, la web de Apple Developer y el canal de YouTube de Apple Developer. A lo largo de la semana, la conferencia incluirá sesiones en vídeo y laboratorios online en los que los participantes podrán interactuar directamente con ingenieros y diseñadores de Apple para profundizar en las nuevas herramientas y tecnologías presentadas.
Apple llevará a cabo una nueva edición del Swift Student Challenge. Los ganadores del desafío recibirán notificaciones el 27 de marzo y podrán optar a asistir al evento especial en el Apple Park. Además, cincuenta desarrolladores destacados como Distinguished Winners serán invitados a una experiencia exclusiva de tres días en Cupertino, California.