Microsoft ha lanzado una nueva actualización del dashboard de Xbox One que mejora y añade nuevas funcionalidades al sistema operativo de su consola.
Pantalla de inicio simplificada
Los de Redmond han vuelto a remodelar la interfaz de inicio con la simplificación en mente. Se han eliminado los twists de la parte superior, dejando ahora ahí los últimos juegos y aplicaciones ejecutados, mientras que justo abajo se encuentra una fila con el acceso directo a «Mis juegos y aplicaciones», a la tienda y demás.
Si continuamos bajando ya nos iremos encontrando con las secciones dedicadas a Xbox Game Pass, Mixer, Comunidad y demás, con un vistazo a sus contenidos con solo situándonos encima de cada una de ellas.
La UI de «Mis juegos y aplicaciones» se ha actualizado
Ahora podemos filtrar por grupos de contenido, así como tener como referencia las etiquetas para demos y betas, que junto a una experiencia de configuración más simplificada hace que podamos organizar mejor nuestros juegos y aplicaciones.
Soporte para imágenes y gifs en las conversaciones
A partir de ahora podremos utilizar imágenes y gifs en las conversaciones, siendo posible visualizar también en la consola las enviadas a través de las aplicaciones móviles de iOS y Android o la de Windows 10.
Instalación de juegos individuales desde paquetes en Xbox Game Pass
En Xbox One Pass, ahora podremos descargar individualmente los juegos que formen parte de packs, sin necesidad de descargar todos ellos, como es el caso de Shenmue I y II.
En el menú de opciones encontraremos la opción «en este paquete», que nos mostrará que juegos podemos instalar o ejecutar por separado.
Podemos elegir la ubicación de las notificaciones
Desde Configuración -> Preferencias -> Notificaciones -> Posición de notificación predeterminada podremos elegir en cual de las 6 posiciones propuestas queremos que nos aparezcan las notificaciones. Eso si, habrá juegos que forzarán una en concreto para mejorar la experiencia de juego.
Mejoras en Mixer
Mixer también recibe su propia ración de novedades. Podremos elegir entre utilizar el nuevo sistema de chat predeterminado incrustado en el vídeo o utilizar el chat clásico que utiliza su propia columna en el lateral de este.
También podemos seleccionar la resolución del vídeo y ver más información sobre los streamers, sus VOD y demás.
Sugerencias para la gestión del almacenamiento
Cuando no tenemos espacio suficiente para descargar o instalar un nuevo juego, el sistema nos ofrecerá sugerencias para borrar lo que más ocupa en el disco duro o menos utilizamos, además de permitir mover elementos del disco interno a uno externo, si es que utilizamos uno.
Más información en Xbox News Wire.