Blizzard ha anunciado «La Temporada de la Sangre» y la actualización 1.2.0 de Diablo IV, la última entrega de su popular RPG de acción, para el próximo 17 de octubre.
Esta nueva temporada incluirá una nueva trama, poderes vampíricos y 5 jefes finales nuevos, entre otras cosas. Además, el parche 1.2.0 introducirá muchas mejoras prácticas, como cambios en las monturas, el renombre, las mazmorras de pesadilla y una obtención de EXP más rápida, entre otras cosas.
Además, ese mismo día el juego pasará a estar disponible también en Steam, además de en Battle.net. Recordemos que el título es compatible con el juego y guardado cruzado entre todas las plataformas tras conectarlo a nuestra cuenta de Battle.net.
Temporada de la Sangre
En esta temporada, formaremos equipo con la cazadora de vampiros Erys, cuya voz en inglés es la actriz y productora Gemma Chan, para afrontar una nueva amenaza sanguinaria para Santuario.
Durante la aventura, podremos utilizar poderes vampíricos que nos ofrecen una amplia variedad de potentes habilidades siniestras para pelear como un vampiro.
Nos podremos hacer con con estos poderes mediante un nuevo recurso llamado sangre potente y la armadura del pacto correspondiente necesaria.
Han aparecido nuevos monstruos con la llegada del vampiro lord Zir. Deberemos enfrentarnos a enemigos corruptos llamados Buscadores de Sangre, que parecen personajes de jugadores, se comportan como ellos y utilizan habilidades de clase mancilladas.
El evento de temporada Cosecha de Sangre es el mejor lugar para obtener sangre potente y armadura del pacto. En estos eventos nos veremos las caras con ejércitos de vampiros y Buscadores de Sangre en varias regiones de Santuario.
Cuando concluya la Temporada de los Malignos, todos los personajes de temporada se transferirán al reino eterno y todos los objetos en el alijo de ese personaje de la Temporada de los Malignos se trasladarán a una nueva pestaña de «Solo retirada» en el reino eterno.
Podremos desafiar a 5 jefes finales: la Bestia del Hielo, el Amo Oscuro, Varshan, el Eco de Duriel y Grigoire el Santo Galvánico.
Mejoras prácticas
- Los nuevos jugadores ahora pueden saltarse la campaña y saltar al contenido estacional inmediatamente después de terminar el Prólogo, así podrán unir a sus amigos una vez se lance la temporada.
- Ahora las recompensas de renombre que consigamos (como cargas de poción, puntos de habilidad extras, puntos de leyenda extras y óbolos murmurantes), tanto en el reino eterno como en el reino de la temporada, se conservan entre temporadas. Ahora las recompensas únicas obtenidas con renombre se mantienen para nuevos personajes creados en el mismo tipo de partida. Las recompensas de renombre en Incondicional estarán vinculadas a la cuenta y a los demás personajes incondicionales del jugador, y lo mismo ocurrirá con los personajes no incondicionales y los demás del mismo tipo.
- Ganaremos EXP y alcanzaremos el nivel 100 aproximadamente un 40 % más rápido en comparación con la Temporada de los Malignos.
- Las mejoras en las mazmorras de pesadilla incluyen el teletransporte al interior de la mazmorra, un aumento en la densidad de los monstruos, PNJ acompañantes más resistentes y una menor necesidad de retroceder.
- Se ha mejorado mucho la experiencia del final del juego gracias a la introducción de jerarquía de jefes, pues podremos farmear los 5 jefes finales que se estrenan o regresan para intentar conseguir objetos únicos y superúnicos con un índice de aparición mucho más alto. Los eventos de legión y los jefes del mundo aparecerán con más frecuencia, entre otras mejoras para el final del juego.
- Muchos ajustes para la gestión de objetos e inventario, como convertir las gemas en un material de artesanía, reducir la sobrecarga del inventario y los viajes innecesarios a la ciudad, así como evitar que los jugadores pierdan progreso con un personaje incondicional por problemas de conectividad gracias a los cambios en los pergaminos de huida.
- Ahora las monturas se desplazan más rápido, son más ágiles y pueden atravesar bloqueos rompiéndolos.
- Y muchas cosas más, como actualizaciones de pueblos, mejoras de eventos y densidad de los monstruos, cambios en las resistencias elementales y los efectos de estado, y funciones de interfaz y experiencia de usuario.
Diablo IV está disponible desde el pasado 6 de junio para Xbox Series X|S, Playstation 5, Windows PC, Xbox One y Playstation 4. Cómpralo ya!.