343 Industries ha anunciado que no habrá más retrasos de por medio y que el próximo 3 de mayo dará comienzo la Temporada 2 de Halo Infinite, la nueva entrega de su popular shooter en primera persona protagonizado por el Jefe Maestro.
Lo hará bajo el nombre de «Lobos Solitarios«, tema en torno al que girará el contenido de gran parte de esta temporada. Los Lobos Solitarios Espartanos son cazadores. Rastreadores. Son improvisadores con recursos, que operan en lo más profundo del territorio enemigo sin reabastecimiento ni apoyo. Son feroces, resistentes y prefieren trabajar solos, pero siguen siendo leales a la manada espartana.
Dos de estos Lobos Solitarios Espartanos son Sigrid Eklund y Hieu Dinh, que podemos ver en la imagen destacada del artículo. Sabremos más de ellos conforme nos vayamos sumergiendo en la historia de la Temporada 2, con una mezcla de cinemáticas ,eventos temáticos, objetos del pase de batalla y demás.
Pero no todo el contenido de la segunda temporada girará en torno a esta temática. Un ejemplo de ello es el nuevo núcleo de armadura «Fracture» y todas las opciones de personalización que tendrá.
También tendremos nuevas listas de juego, cambios de equilibrio, nuevos modos y mapas, como Catalyst para la Arena o Breaker para BTB. Entre los nuevos modos encontramos «Último espartano en pie», «Land Grab» o «Rey de la colina».
El modo cooperativo y Forja tendrán que esperar algo más
Lo que si que no estará disponible el 3 de mayo pero esperan tener listo en algún momento de la Temporada 2 es el modo cooperativo para hasta 4 jugadores en el modo campaña, así como el modo a pantalla dividida para 2 jugadores.
El modo Forja, que nos permitirá crear, compartir y jugar a mapas y experiencias creados por la comunidad, no llegará hasta la Temporada 3, aunque ya se está testeando en pequeños grupos de usuarios.
Mientras que todo esto llega, durante esta semana podremos disfrutar de un nuevo evento de la Temporada 1, bajo el título de «Operaciones Tácticas«, donde disfrutaremos de variantes del modo «Cazador táctico» y tendremos acceso a nuevas recompensas centradas en el núcleo de armadura Mark VII.
Halo Infinite está disponible desde el pasado 8 de diciembre para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Puede ser nuestro desde 39,95€. Forma parte de la parrilla de juegos de Xbox Game Pass. Recordemos que su modo multijugador es free-to-play.