A principios del pasado mes de junio, en el marco pre-E3 2021 que estábamos viviendo esos días, AMD anunció FidelityFX Super Resolution, una tecnología que, al igual que la DLSS de Nvidia, mejora la calidad visual y el rendimiento de los juegos.
Recordemos que estamos ante una técnica de supermuestréo que tira de redes neuronales para reconstruir imágenes en tiempo real con mayor calidad desde resoluciones más bajas, lo cual implica que se consuman menos recursos y el juego pueda moverse a una mayor tasa de frames por segundo sin comprometer la calidad de la imagen.
Cuando se anunció, se hizo con el PC en mente, aunque Microsoft no tardó en anunciar que Xbox Series X|S es compatible con dicha tecnología, y es que recordemos que tanto las nuevas consolas de los de Redmond como Playstation 5 cuentan con GPU Radeon dentro de sus procesadores Ryzen personalizados.
La compañía japonesa no se había pronunciado al respecto todavía de forma oficial sobre si su consola de nueva generación sacaría provecho de esta tecnología, y de hecho todavía no lo ha hecho incomprensiblemente.
Arcadegeddon, primer juego en exprimir esta tecnología en PS5
Pero ya no hace falta, ya que los desarrolladores de Arcadegeddon, un nuevo y colorido shooter multijugador en tercera persona que está en acceso anticipado desde la semana pasada, ha actualizado la versión para PS5 (también está disponible para PC) y, en las notas del parche 0.1.3 anuncian que el juego se beneficia de esta tecnología y está activada por defecto.
Así que si un estudio como IllFonic ya ha podido sacarle partido a la FidelityFX Super Resolution de AMD, cualquier otro podrá hacerlo y así mejorar la experiencia de juego para los usuarios de Playstation 5.