El tema de la reducción deliberada de potencia de los iPhones por parte de Apple cuando su batería empieza a degradarse más de la cuenta sigue coleando.

La potencia se reduce si la batería se degrada a cierto nivel

La noticia saltó a finales de diciembre, Apple confirmaba que desde iOS 10 el sistema tiene una funcionalidad que hace que si detecta que un iPhone tiene la batería degradada ya a cierto nivel se reduzca la potencia del procesador de forma que se eviten cuelgues y apagones repentinos del terminal.

Cambio de batería más barato

Tras comprobar como la explicación no satisfacía a una amplia mayoría de usuarios, los de Cupertino decidieron rebajar durante un año el cambio de batería del iPhone hasta los 29€, con lo que los teléfonos afectados volverían a disfrutar de su potencia original el 100% del tiempo hasta que la batería se volviese a degradar.

Además, anunciaron que a principios de este año se lanzaría una actualización para iOS que daría más información al usuario sobre el estado de la batería y como esto afecta a su iPhone.

Se podrá desactivar

Pero además, hoy Tim Cook ha afirmado, a través de una entrevista en ABC News, que habrá una opción para desactivar esta reducción de potencia del iPhone a causa de la degradación de la batería, aunque esto pueda suponer el que podamos sufrir algunos percances como los que comentábamos antes, por lo que es algo que Apple no recomienda.

Esta funcionalidad será incluida en la beta para desarrolladores que se lanzará en febrero, por lo que es de suponer que el usuario final la recibirá a finales de ese mismo mes o principios de marzo.

Vía 9to5mac.