Uno de los anuncios de Microsoft en el Inside Xbox de esta pasada madrugada fue el de la puesta en marcha de la Public Preview de Project xCloud.
Este servicio que nos permitirá jugar a los juegos de Xbox en cualquier dispositivo a través de streaming desde la nube podrá ser probado por el público general a partir del próximo mes de octubre.
Eso si, de primeras solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, abriéndose a otros países más adelante. Los residentes en estos países que quieran participar deben inscribirse en esta web y esperar ser seleccionados en algún momento de la fase de pruebas.
En principio, los que accedan a esta Preview Pública podrán jugar a Gears 5, Sea of Thieves, Halo 5: Guardians y Killer Instinct, aunque a medida que pase el tiempo irán añadiendo más juegos en esta fase previa.
Los requisitos para participar en la Public Preview, además de residir en uno de estos países es contar con un teléfono o tablet Android 6.0 con Bluetooth 4.0 o superior y un mando inalámbrico de Xbox One con conectividad Bluetooth (los que vienen con Xbox One S o Xbox One X). Recomiendan, además, un soporte para encajar teléfono y mando.
Al servicio se accederá a través de una nueva aplicación móvil, que se llamaría Microsoft Game Streaming, y que aunque estará disponible en Android para todo el mundo en las próximas semanas, solo podrán acceder al servicio los perfiles que hayan sido previamente seleccionados para participar en la Public Preview.
Más información en Xbox News Wire.