Desde hace más de un año se viene hablando de que Nintendo está trabajando en una versión renovada de Switch, su popular consola híbrida entre portátil y sobremesa. Su lanzamiento estaría más cerca que nunca.
Y es que, según apuntan desde Bloomberg, la compañía japonesa tendría previsto el lanzamiento de este nuevo modelo en septiembre u octubre de este mismo año, con un anuncio que podría realizarse en los próximos días, antes de que de comienzo el E3 2021, permitiendo así a los desarrolladores mostrar los juegos que están preparando ella.
Más potencia, mejor pantalla
Y es que la consola sería más potente, lo que permitiría a los creadores ir más allá con sus títulos. Todo parece indicar que la pantalla también mejoraría notablemente, pasando a montar un panel OLED de 7 pulgadas, dejando atrás el LCD y las 6.2 pulgadas del modelo original lanzado en 2017. Eso si, su resolución seguiría siendo de 720p, aunque conectada al dock podría llegar hasta los 4K.
Este nuevo modelo vendría a sustuir al anterior, que se retiraría del mercado. Su precio podría tener un precio más elevado que los 329€ que ha mantenido hasta hoy su predecesor. Conviviría en las estanterías junto a la Swtich Lite, más limitada, pero también más económica.