Microsoft anunció en septiembre del año pasado que estaba trabajando en un rediseño de la interfaz de inicio de Xbox Series X|S y Xbox One. Hoy la ha empezado a distribuir a todas las consolas después de meses en fase de pruebas.
El objetivo de este rediseño es ofrecer una experiencia más personalizada y fluida, ofreciendo acceso más rápido a las principales características, conectar más fácilmente con las comunidades, descubrir nuevos juegos o redescubrir viejos conocidos.
7 puntos a destacar de la nueva interfaz de inicio de Xbox
- Hace posible una navegación sencilla a través de la Biblioteca, de la Microsoft Store, de Xbox Game Pass y de las opciones de Búsqueda y Configuración en la parte superior de la interfaz de inicio mediante la incorporación de un menú de acceso rápido.
- Ofrece más espacio para tu fondo de pantalla personalizado al simplificar el diseño y colocar los juegos que has jugado recientemente, además de otros contenidos y aplicaciones en la parte inferior de la pantalla.
- Si utilizas la opción de fondo predeterminado, añade la posibilidad de mostrar el arte asociado a los juegos que has jugado recientemente al pasar sobre ellos.
- Propicia el descubrimiento mediante listas de juegos personalizadas con selecciones a medida para cada persona.
- Te permite personalizar la experiencia anclando tus juegos favoritos, grupos seleccionados y grupos de opciones del sistema, como Quick Resume, al inicio.
- Te ayuda a estar al tanto de lo que sucede en tu comunidad a través del módulo actualizado de Amigos y Actualizaciones de la Comunidad.
- Te muestra las aplicaciones y contenidos multimedia que tienes a tu disposición a través de Watch & Listen, además de una lista de aplicaciones de entretenimiento.
Aunque la actualización de la nueva interfaz de inicio ha empezado a circular hoy, lo hará de forma progresiva, por lo que no llegará al 100% de consolas hasta dentro de unas semanas. Paciencia.