Aunque ahora incluso vemos acuerdos exclusivos de Sega y Nintendo parasacar juegos de Sonic en consolas como Wii U o Nintendo 3DS, incluso compartiendo protagonismo con Mario, lo cierto es que los más veteranos del lugar recordarán que hubo un tiempo en que el panorama no era tan idílico.
En la década de los 90 se vivió una guerra sin cuartel entre ambas compañías por ver quien dominaba el mercado de los videojuegos, con su apogeo en la batalla entre Super Nintendo y Mega Drive.
El 13 de mayo se lazará en Estados Unidos (en agosto en UK) el libro ‘Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle that Defined a Generation‘, de Blake J. Harris, en el que se narra la historia de como Sega pasa de ser una compañía estancada en los arcade a convertirse en el mayor rival de Nintendo, el dominador de la industria en ese periodo.
Dicho libro será llevado al cine por, cosas de la vida, Sony Pictures, que adquirió los derechos en 2012, incluso con registro del dominio por aquel entonces. El guión está siendo escrito por Seth Rogen y la película será dirigida por Evan Goldberg. Será producida por Scott Rudin, con el escritor del libro, Blake J. Harris, como productor ejecutivo.
El propio Blake también está trabajando paralelamente en un documental basado en el libro.