La GSMA, compañía detrás de la organización del Mobile World Congress de Barcelona, entre otras cosas, ha decidido cancelar la edición de este año de la feria de telefonía más importante del mundo, que se iba a celebrar del 24 al 27 de febrero en la Ciudad Condal.
El motivo no ha sido otro que la gran cantidad de bajas de asistencia de compañías que se estaban anunciando en los últimos días por el temor a poner en peligro a sus empleados frente a la posibilidad de contagiarse de Coronavirus en un evento internacional de este tipo, con gente yendo y viniendo de todas las partes del mundo.
LG fue la primera gran compañía que anunció que no asistiría el evento el pasado día 4, y esto creó un efecto dominó en el que vimos comunicados similares de otras muchas, como ZTE, Ericcson, Cisco, Nokia, Facebook, Nvidia, TCL, NTT Docomo, Sony, Sprint, Intel, Vivo, Deutsche Telekom, British Telecom, Orange, HDM Global o Vodafone.
Eso si, estamos hablando de una cancelación, no de un aplazamiento. Este año no habrá MWC en Barcelona, la que hubiese sido su decimoquinta edición, con la que tienen contrato hasta 2023, con el que dejan unos 500 millones de euros en ingresos en la ciudad.