Tras este último fin de semana en el que hemos tenido la posibilidad de probar por última vez Diablo IV antes de que salga la semana que viene el juego final, es hora de poner el foco en el contenido poslanzamiento que tendrá el título, algo clave en el género y en la franquicia, porque terminar la historia es solo el comienzo.
En el último diario de desarrollo del juego, Rod Fergusson, el director adjunto del juego Joseph Piepiora, la directora de gestión del producto Kegan Clark y el director adjunto de la comunidad Adam Fletcher explicaron el funcionamiento de las temporadas, el pase de batalla opcional y la tienda del juego.
En Diablo IV, el contenido poslanzamiento completa la experiencia por medio de nuevas temporadas y características, el diario de la temporada, recompensas del pase de batalla, mantenimiento a largo plazo y actualizaciones de equilibrio y de contenido.
Las temporadas comenzarán desde el mismo día del lanzamiento del juego con la temporada 1. Cada una de ellas incluirá una nueva característica de juego y una nueva trama con nuevos personajes, desafíos, rasgos legendarios, cambios en el metajuego y mejoras prácticas.
Cada temporada contará además con su propio diario de la temporada. Al avanzar a través de él podremos ganar recompensas y progresar hasta desbloquear el pase de batalla.
El pase de batalla es una colección de recompensas formada por categorías gratis y categorías prémium que se van desbloqueando al avanzar en el juego. En las categorías gratis se obtienen potenciadores de juego para que los personajes de temporada suban de nivel más deprisa.
Las categorías prémium se desbloquean comprando el pase prémium, con el que se pueden desbloquear tanto una moneda especial para la tienda como cosméticos temáticos de temporada. Las categorías prémium no otorgan mayor poder, son items puramente estéticos.
Aparte de los centenares de estilos de armaduras y armas que se pueden desbloquear en el juego, la tienda ofrece opciones cosméticas aún más variadas. De la misma forma que en el pase de batalla premium, nada de lo que se compra en la tienda ofrece ventajas en el juego, sean directas o indirectas. Solo se trata de objetos cosméticos que irán rotando periódicamente.
Diablo IV estará disponible el próximo 6 de junio para Xbox Series X|S, Playstation 5, Windows PC, Xbox One y Playstation 4. Ya se puede reservar.