Ahora si que si parece que, salvo sorpresón de última hora, Microsoft puede respirar tranquila con respecto a la compra de Activision-Blizzard. Y es que la CMA, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, ha dado luz verde de forma preliminar al acuerdo.
Recordemos que, aunque la Unión Europea y la FTC norteamericana si habían aprobado la compra, la CMA en abril bloqueó el acuerdo de manera inicial, en gran parte por sus dudas en cuanto a la forma en la que esta podía alterar el mercado del juego en la nube.
Pero gracias al acuerdo alcanzado en agosto entre Microsoft y Ubisoft para venderle a esta última los derechos del juego en la nube de los títulos de Activision-Blizzard de los próximos 15 años y la reestructuración que ha supuesto con respecto a los planes iniciales, la CMA ha «abierto la puerta a que el acuerdo sea autorizado».
La decisión final debería de llegar antes del 18 de octubre
No es definitivo ya que ahora la CMA ha abierto una consultapara recabar la opinión de terceros sobre las soluciones propuestas por Microsoft, con la fecha tope fijada para el 6 de octubre. La deficisión final debería de estar lista antes del 18 de octubre, que es hasta cuando Microsoft y Activision ampliaron para poder finalizar la compra.
Desde Redmond no ocultan su felicidad, en una semana bastante movidita, con la filtración de sus planes a futuro. Brad Smith apunta desde su cuenta de X (Twitter):
«Hemos presentado soluciones que, en nuestra opinión, resuelven por completo los problemas pendientes de la CMA en relación con el streaming de juegos en la nube, y seguiremos trabajando para obtener la aprobación del cierre antes de la fecha límite del 18 de octubre.»
Más información en la web de la CMA.