Square Enix ha anunciado, por fin, la fecha de estreno de la beta abierta en Xbox Series X|S de Final Fantasy XIV, el MMO ambientado en su popular franquicia rolera.
Será el próximo miércoles 21 de febrero, a partir de las 9:00h de la mañana hora peninsular española, cuando cualquier usuario de las consolas de última generación de Microsoft puedan descargar y jugar al título, incluso si no tienen una suscripción activa a Xbox Game Pass, ya sea al Core o al Ultimate.
Y es que todo el contenido de la prueba gratuita no requiere suscripción alguna, aunque si finalmente nos decidimos por hacernos con el juego completo si necesitaremos estar suscritos al servicio online de los de Redmond, en cualquiera de sus dos modalidades.
La beta abierta nos dará acceso a todo el contenido de la prueba gratuita. Esto es: el juego base y las dos primeras expansiones (Heavensward y Stormblood), incluyendo los «jobs» y razas incluidas en estas.
Esta beta abierta en Xbox está enfocada a nuevos jugadores. Los usuarios de Playstation y PC que quieran jugar con sus personajes en Xbox tendrán que esperar a que se lance el juego completo, cuando si estará activo el juego entre plataformas gracias a la asociación entre la cuenta de la consola con la de Square Enix (esta vinculación es permanente, ojo).
Final Fantasy XIV está disponible desde 2010 para PC. Posteriormente el juego fue portado a PS3, PS4 y PS5.