Antes de su Xbox & Bethesda Showcase de este domingo, Microsoft ha querido realizar varios anuncios en torno a Xbox y Game Pass, algunos de ellos de gran interés.
La aplicación Xbox para TV llega a finales de mes a las Samsung de 2022
Por un lado, han confirmado que la aplicación de Xbox para TVs estará disponible este mismo 30 de junio, permitiéndonos jugar a través de la nube sin necesidad de tener una consola, como ya hacíamos desde un ordenador o desde smartphones iOS y Android vía Xbox Cloud.
Por ahora solo estará disponible en las smart TV de Samsung de este 2022, aunque es de suponer que con el tiempo irá llegando a más modelos y a otros frabricantes de TVs, como LG.
La aplicación nos permitirá lo mismo que la aplicación para móviles. Esto es, jugar a los juegos de Xbox Game Pass Ultimate que tengan la opción de juego en la nube, siempre que estemos suscritos, lógicamente, así como a los títulos free-to-play que no requieren suscripción y tienen habilitada dicha funcionalidad, como Fortnite.
Usarla será tan fácil como descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Samsung, ejecutarla, iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft y listo, ya solo tendremos que conectar un mando vía Bluetooth para empezar a jugar.
Podremos jugar vía Xbox Cloud a juegos que tengamos fuera de Game Pass
Hasta ahora, el juego en la nube vía Xbox Cloud está limitado a juegos que forman parte de Xbox Game Pass, salvo la mencionada excepción de Fortnite, para el que no hace falta ni estar suscrito al servicio.
A finales de año Microsoft habilitará la posibilidad de que los miembors de Xbox Game Pass Ultimate puedan jugar en la nube a algunos juegos que hayamos adquirido y tengamos en nuestra biblioteca digital, aunque no formen parte de Game Pass.
También pondrán en marcha el año que viene el Project Moorcroft, un programa que permitirá a los miembros de Xbox Game Pass poder jugar a demos de juegos que llegarán más adelante, poniendo el foco sobre todo en los desarrolladores independiente,s que recibirán una compensación por el rendimiento de sus demos, más allá del feedback que puedan obtener.
Mejoras gaming en Windows 11 y Edge
Por último, han anunciado numeosas mejoras enfocadas al gaming tanto en Windows 11 como en Microsoft Edge.
- Windows 11:
- Las optimizaciones para los juegos en ventana se están probando actualmente en el programa Windows Insider. Están diseñadas para mejorar significativamente la latencia, además de habilitar otras funciones, incluyendo el Auto HDR y la tasa de refresco variable (VRR).
- Una nueva aplicación de calibración para el HDR nos permitirá mejorar la precisión del color y la uniformidad de las pantallas HDR.
- El widget de Game Pass nos permitirá navegar y descubrir juegos del servicio, además de volver a títulos jugados recientemente.
- La Controller Bar incluye una lista de los juegos más recientes y accesos directos a los launchers más populares, incluida la aplicación de Xbox. La Controller Bar permite retomar de nuevo juegos o incluso acceder a Xbox Cloud Gaming sin necesidad de ratón y teclado (ya disponible en Windows Insider).
- Microsoft Edge:
- Una nueva página de inicio de juegos personalizada que incluye noticias, guías de juegos, emisiones en directo, aspectos destacados de los juegos, torneos, juegos recién lanzados y que están por venir, y la biblioteca de Xbox Cloud Gaming, que incluye un fácil acceso a los juegos jugados recientemente, así como al contenido relacionado.
- El Clarity Boost incorporado hace que el juego desde la nube se vea más nítido y definido cuando se juega a través del navegador Microsoft Edge en Windows.
- El nuevo menú de juegos en Microsoft Edge ofrece un fácil acceso a juegos gratuitos y populares como Microsoft Solitario, Atari Asteroids, Microsoft Jewel y el exclusivo juego de Surf de Microsoft Edge, además de ayudar a los jugadores a descubrir otros nuevos.
- El modo de eficiencia ayuda a mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 y 11 para que funcionen con rapidez y fluidez al reducir automáticamente el uso de recursos del navegador cuando se inicia un juego de PC.