Parece que la próxima actualización de Xbox One, que en teoría estará disponible el próximo 4 de marzo, aunque ahora solo se apunta a que será antes del 11, incluirá más mejoras que las inicialmente anunciadas.
Y es que, según están reportando varios usuarios que han tenido acceso a la beta de la nueva versión del dashboard de la consola de Microsoft, entre los que se encuentran gente de Engadget o Polygon, se incluirá por fin soporte para Dolby Digital vía cable óptico, algo que incomprensiblemente no estaba disponible desde el lanzamiento el pasado mes de noviembre.
Además se corrige un error de compatibilidad con los 50Hz vía el modo «HDMI passthrough» en algunas televisiones europeas o se añaden algunas opciones a Kinect, como la de marcar que se deshabilíte automáticamente al estar reproduciendo un vídeo y así prevenir que detecte algún movimiento accidental (ay, el cine en casa) y aparezca el siempre impertinente icono de Kinect en la pantalla.
Otro detalle es que la opción de volver a las partidas tal y como la dejamos tras la suspensión de la consola deja de estar en fase beta, por lo que suponemos que se habrá terminado de pulir y funcionará sin problemas.
En cuanto a las charlas de grupo, ahora podemos ver que aplicación o juego están ejecutando los demás miembros si no es el mismo que nosotros, el chat de voz se activa por defecto, será posible invitar a alguien al juego, a la charla de grupo o a ambas cosas, así como de invitar al grupo entero a un juego.
El mando también tendrá su propia actualización de firmware, instalable desde la consola con un cable microUSB. Esta actualización es necesaria para poder usar el adaptador para headsets de terceros.
Gracias a Oscar Pintos por el aviso.