Microsoft ha lanzado la actualización de abril para Xbox, y viene cargada de novedades interesantes que mejoran la experiencia tanto en consolas como en dispositivos móviles.
Desde ya, podemos comprar juegos directamente desde la app móvil de Xbox, hacer streaming de nuestros propios títulos sin necesidad de descargarlos y gestionar mejor el almacenamiento de sus consolas, entre otras cosas.
Compra de juegos desde el móvil
Una de las funciones más pedidas por la comunidad ya es una realidad: ahora es posible comprar juegos y contenido adicional desde la app de Xbox en dispositivos móviles. También se podrá unirse a Game Pass y canjear Perks desde la propia app. Todo ello con solo un par de toques si ya tienes un método de pago guardado.
La funcionalidad está empezando a llegar a los usuarios beta de iOS y Android, y se desplegará para todos en las próximas semanas a través de la App Store y Google Play.
Haz streaming de tus propios juegos desde la consola
Los miembros de Game Pass Ultimate ahora pueden hacer streaming de ciertos juegos que ya poseen, directamente desde sus consolas Xbox Series X|S o Xbox One. Esto se suma al catálogo en la nube de Game Pass y evita tener que descargar e instalar los títulos, lo que ahorra tiempo y espacio.
Para acceder, basta con ir a Mis juegos y aplicaciones > Biblioteca completa > Juegos en propiedad, buscar los títulos con el icono de la nube y pulsar en Jugar con Cloud Gaming.
Más juegos compatibles con streaming
La lista de títulos compatibles con streaming propio crece constantemente. Algunos de los recién llegados son LEGO Marvel Superheroes, Subnautica 2, Squirrel with a Gun o Monster Jam Showdown.
En camino vienen propuestas como Agatha Christie: Murder on the Orient Express, SpiderHeck, Steep o Wizard of Legend II.
Xbox Remote Play amplía horizontes
Ya se puede acceder al juego remoto de Xbox desde más dispositivos gracias a xbox.com/remoteplay. Aunque esta opción desaparecerá de la app móvil, seguirá siendo accesible desde navegadores móviles, además de en smart TVs Samsung, dispositivos Fire TV y cascos Meta Quest.
Como extra, los juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 también se podrán jugar en remoto.
Otras mejoras
Gestión de almacenamiento: Nueva herramienta que sugiere borrar juegos duplicados o que ya no están accesibles.
Game hubs renovados: Ahora ofrecen estadísticas, logros, amigos conectados, eventos, contenidos adicionales y más. Además, se puede configurar para lanzar los juegos directamente sin pasar por el hub.