En mayo Microsoft anunció, de una tacada, el cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games. Aunque siempre es preocupante el cierre de estudios y futuro de sus trabajadores, especialmente doloroso y sorprendente fue el caso de Tango Gameworks, que venían de hacer el aclamado por crítica y público Hi-Fi Rush.
Por suerte para ellos, y para todos los que disfrutamos de sus juegos, Krafton, la editora detrás de juegos como PUBG: Battlegrounds o The Callisto Protocol, ha anunciado la compra del estudio, así como la propiedad de la IP de Hi-Fi Rush.
De otras IP de Tango, como The Evil Within y Ghostwire: Tokyo, no han dicho nada al respecto, por lo que por ahora no sabemos si forma parte del acuerdo con Microsoft o estas se las guardan los de Redmond. Tampoco se ha hablado del montante de la operación.
Desde Krafton afirman que esta adquisición no afectará a la disponibilidad del catálogo de juegos existente de Tango Gameworks, y que apoyará al estudio para que continúe trabajando tanto en Hi-Fi Rush (la versión para Switch, una secuela…) así como explorar proyectos futuros que surjan de la innovación de sus mentes creativas.
En las proximas semanas colaborarán con Xbox y ZeniMax para garantizar una transición fluida y mantener la continuidad del estudio para que puedan seguir trabajando con normalidad.