Keychron, una compañía que en los últimos se ha ido popularizando gracias a sus teclados mecánicos, ha lanazdo esta semana su primer ratón inalámbrico, el Keychron M3.
El ratón, que gracias a su diseño ergonómico ambidiestro puede ser usado tanto con la mano derecha como con la izquierda, tiene un peso de tan solo 79 gramos, cuenta con patrones que mejoran el agarre a ambos lados, iluminación RGB, switches Kailh GM 8.0 y en su interior incorpora un sensor con el chip PAW3395 con hasta 26.000 DPI y hasta 650 IPS.
Su conectividad inalámbrica puede establecerse por dos vías, bien Bluetooth 5.1 o bien vía conector de 2.4 GHz (se incluyen dos en la caja, uno USB Tipo-C y otro USB Tipo-A), que ofrece menor latencia y una respuesta más rápida. Se carga vía USB, por lo que si nos quedamos sin batería también lo podemos usar conectado por cable al ordenador.
Su batería nos da para hasta unas 70 horas de uso con la iluminación RGB desactivada. Al activarla, lógicamente, su duración descenderá dependiendo del tipo de efecto.
Además, podemos utilizar la aplicación Keychron Engine (por ahora solo disponible para Windows, en junio estará lista la versión para macOS), para personalizar botones, establecer accesos directos, modificar los efectos de iluminación RGB o crear macros, además de toquetear ajustes más profesionales como el LOD, la tasa de sondeo, los DPI y demás.
El Keychron M3 ya se puede comprar a través de su web oficial en dos colores, blanco y negro, a un precio de 49,90$.