Sony ha anunciado que Jim Ryan, el hasta ahora CEO de Sony Interactive Entertainment, se retirará en marzo de 2024. A partir de entonces y de forma interina, será Hiroki Totoki, actual presidente y director de operaciones de Sony Group Corporation, el que asuma el cargo.
Jim Ryan ha trabajado en Sony desde 1994. En 2011 se convirtió en presidente de Sony Interactive Entertainment Europa, para en 2016 dar el salto a SIE Global como jefe de márketing y ventas. Desde enero de 2018 ostentaba el cargo de vicepresidente, hasta que en febrero del año siguiente pasó a ser CEO. Es decir, encabezó el lanzamiento y primeros años de vida de PS5.
Así se expresa Jim Ryan en el comunicado:
«Después de 30 años, he tomado la decisión de jubilarme de SIE en marzo de 2024. He disfrutado de la oportunidad de tener un trabajo que me encanta en una empresa muy especial, trabajando con gente estupenda y socios increíbles. Pero cada vez me resulta más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en Norteamérica. Me iré habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han tocado millones de vidas en todo el mundo; PlayStation siempre formará parte de mi vida, y me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero dar las gracias a Yoshida-san por depositar tanta confianza en mí y por ser un líder increíblemente sensible y comprensivo.»
A partir de este próximo mes de octubre Hiroki Totoki pasará a ser presidente de Sony Interactive Entertainment, antes de pasar a ser CEO interino en abril del año que viene tras la salida de Ryan. A partir de ahí, trabajará estrechamente con el presidente y CEO de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, junto al resto del equipo directivo de SIE, para ayudar a definir el próximo capítulo del futuro de PlayStation, incluida la sucesión del papel de CEO de SIE.