Durante el anuncio de sus resultados financieros, Amazon comunicado que Jeff Bezos, fundador y CEO de la compañía, dejará su puesto a finales de año.
Amazon fue fundada por Bezos en 1994, y desde entonces ha permanecido al frente de la compañía, llevándola a ser la tienda online más popular del mundo. 27 años después, y con 57 primaveras a sus espaldas, dará un paso a un lado pasando a ser Presidente Ejecutivo, mismo movimiento que hizo Bill Gates en Microsoft en el año 2000.
El puesto de CEO pasará a ocuparlo Andy Jassy, uno de los pesos pesados de la compañía, que hasta ahora ejerce de CEO de Amazon Web Services (AWS), otro de los pilares sobre los que se sustenta la empresa.
En un email enviado a todos los trabajadores de Amazon, Jeff Bezos comenta:
«Ser el CEO de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa.
Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y otras pasiones.
Seguid inventando y no desesperaos cuando al principio la idea parezca loca. Recordad deambular. Dejad que la curiosidad sea vuestra brújula. Sigue siendo el día 1.»
Recordemos que Jeff Bezos es, a día de hoy, el hombre más rico del mundo, con una fortuna que ronda los 150 mil millones de euros. Se va del día a día de la compañía tras su mejor año, en gran parte gracias al auje del comercio electrónico causado por la COVID-19: Amazon movió 389.000 millones de dólares, un 38% más que en 2019.