Tal y como habían anunciado junto a la presentación del nuevo iPad Pro y su Magic Keyboard, Apple ha liberado hoy iOS 13.4 y iPadOS 13.4, los sistemas operativos para iPhone y iPad, respectivamente.
Esta actualización es especialmente relevante para los usuarios de la tablet de los de Cupertino, ya que introduce la posibilidad de usar un ratón o trackpad con el iPad, gestos multi-touch incluídos.
No solo será compatible el Magic Keyboard de Apple, de hecho Logitech ya ha anunciado el suyo y no tardaremos en ver otras compañías en sacar su alternativa.
Esta compatibilidad con ratones y trackpads llega a los siguientes modelos de forma oficial: iPad Air 2, iPad de 5ª generación, ipad mini de 4ª generación, iPad Pro y posteriores.
Además, tanto esta versión de iPadOS como iOS 13.4 nos permite compartir carpetas de iClod Drive desde la aplicación Archivos e incluye nuevos stickers de Memoji, además de introducir pequeñas mejoras a nivel de sistema y realizar correcciones de errores.
Si no os ha saltado la actualización automáticamente, la podéis forzar desde Ajustes > General > Actualización de Software. Los ratones y teclados se enlazan desde el apartado Bluetooth del dispositivo.