Apple ha lanzado, por fin, la actualización 11.3 de iOS, su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.
La herramienta de salud de batería, principal novedad
La principal novedad, como venimos comentando en los últimos meses tras la polémica por la reducción de la potencia del iPhone en determinados momentos cuando su batería se va degradando, es la nueva herramienta de salud de la batería.
Todavía en fase beta, desde << Ajustes -> Batería -> Salud de la batería >> podremos comprobar la capacidad actual de la batería de nuestro terminal en relación con su capacidad cuando era nueva.
Además, en función de su actual capacidad, podremos ver cual es su rendimiento pico y si lo queremos modificar de forma que no se reduzca la potencia del terminal en determinadas circunstancias en detrimento de la salud de la batería, algo que hasta ahora si hacía automáticamente y ha sido el centro de todas las críticas.
Otras novedades
Además de esto, en iOS 11.3 se ha actualizado ARKit a la versión 1.5 para poder ofrecer experiencias de realidad aumentada más inmersivas y nuevos animoji para los poseedores de un iPhone X.
Lógicamente, no podían faltar tampoco las típicas mejoras en la estabilidad general del terminal y la corrección de errores.