Uno de los sueños húmedos de muchos jugones de PC es tener la posibilidad de jugar de cuando en cuando a esos mismos juegos, pero en modo portátil.

Alguna cosita hay por ahí interesante, como Smach Z, cuyo lanzamiento se viene retrasando desde hace años pero que parece que por fin se pondrá a la venta durante 2019.

Pero claro, si ya cuesta un dinero tener un PC decente para jugar, gastarse lo que puede llegar a costar una máquina de estas de forma adicional, unos 699€ de base, hace que todo se dispare demasiado.

De la pantalla del PC… a la de Switch

Es por ello que siempre son bienvenidas soluciones alternativas, como es el caso de In-Home-Switching, una aplicación homebrew para Switch que nos permite hacer streaming de los juegos que se ejecuten en PC y jugarlos desde la consola nintendera.

La aplicación, creada por Jakibaki, en esta primera versión 0.1 permite reproducir los juegos en modo tablet a 720p y unos 40-60 frames por segundo con un lag bajo. Esta, además, simula que la Switch es un mando de Xbox, de forma que al ser el mapeado bastante parecido nos será facil hacernos a los controles.

Además de para jugar, se puede utilizar para cualquier otra cosa, ya que, básicamente, lo que hace es reproducir en la pantalla de la consola lo que se ve en la del PC, por lo que incluso podríamos utilizarlo como una forma de ver contenido multimedia, aunque para eso ya hay soluciones específicas, como PlayerNX.

In-Home-Switching se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y tiene algunos inconvenientes. Los más importantes es que solo funciona con Windows 8 o superior, con los CFW Atmosphère y Kosmos, y quizás el más importante… por ahora no tiene sonido. Pero es un magnífico comienzo.