IBM, uno de los históricos gigantes tecnológicos que sigue dando guerra por detrás de las cámaras, ha anunciado la compra de Red Hat.
Aunque a nivel de usuario Red Hat es conocida por su distribución de Linux, pero su principal foco está en proporcionar software de código abierto a empresas.
En los últimos años, además de crear, mantener y contribuir a muchos proyectos de software libre han ido haciéndose con muchos productos de software propietario y liberando su código. Además, es uno de los mayores contribuyentes al kernel de Linux.
IBM se convierte en el mayor proveedor de nube híbrida
IBM pagarán unos 190 dólares por acción, lo que le supondrá casi 34.000 millones de dólares, movimiento que les llevará a convertirse en el mayor proveedor de nube híbrida de mercado y a esta adquisición en la más cara de la historia en cuanto a software se refiere.
La nube híbrida permite a las empresas crear un entorno virtual compuesto por servidores administrados por terceros, en este caso Red Hat/IBM, y por otros propios, lo que les permite reducir costes y crear proyectos escalables.
Red Hat seguirá operando de forma independiente, con Jim Whitehurst al mando, además de pasar a formar parte del equipo de administración de IBM.