Rito Games y la LVP han anunciado una nueva competición de League of Legends, bajo el nombre de Iberian Cup, que mezclará equipos de las máximas competiciones de España y Portugal, la Superliga Orange y de la Liga Portuguesa (LPLOL), respectivamente.
Los jugadores amateurs tendrán su oportunidad
La competición arrancará el próximo 1 de octubre en ArenaGG de la LVP con dos clasificatorios de los que saldrán cuatro equipos clasificados. Estos cuatro equipos se enfrentarán a los cuatro mejores clasificados del Circuito Tormenta.
Los vencedores de los duelos directos obtendrán una plaza en la fase de grupos, en la que ya entrarán en juego los conjuntos profesionales.
Serán 16 los equipos que integren esta fase: los ocho de Superliga Orange, los cuatro primeros clasificados de la Liga Portuguesa y los cuatro equipos amateurs.
La distribución de los cuatro grupos será en función de los resultados de cada equipo en la última temporada regular, mientras que los equipos amateurs quedarán repartidos uno en cada grupo.
La fase final en la Barcelona Games World
Los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a una ronda de cuartos de final de eliminación directa. El que pierda quedará apeado de la competición, mientras que el ganador accederá a la fase final de la Iberian Cup, que en su primera edición se jugará de forma presencial en Barcelona Games World.
El viernes 30 de noviembre por la tarde se disputará la primera semifinal al mejor de cinco partidas. Un día después, con el mismo formato, tendrá lugar la segunda semifinal. La final se celebrará el domingo al mejor de cinco partidas.