Crytek ha confirmado la fecha de lanzamiento en Playstation 4 y Xbox One de Hunt: Showdown, su shooter multijugador con PvE y PvP ambientado en una Louisiana infestada de monstruos.
Disponible en PC desde agosto del verano pasado, el título se pondrá finalmente a la venta para las consolas de Sony y Microsoft el próximo 18 de febrero.
En Hunt. Showdown formamos parte de un grupo de pistoleros curtidos que deben librar al mundo de la presencia de estos monstruos. Tendremos que eliminar a estas criaturas de nuestro mundo a cambio de un botín generoso y de la oportunidad de comprar armas más potentes y sanguinarias.
Si fracasamos, la muerte nos despojará de nuestro personaje y su equipamiento. Sin embargo, conservaremos la experiencia en una reserva de personajes, llamada linaje, para siempre.
El modo competitivo y con matchmaking de Hunt combina elementos de JcE y JcJ para crear una experiencia intensa única en la que nuestra vida, nuestro personaje y nuestro equipo siempre están en peligro.
Al comienzo de cada partida del modo Cazarecompensas, habrá hasta 12 jugadores cuya misión consiste en rastrear a sus monstruosos objetivos. En función de las opciones de equipo y el modo que hayamos elegido, entre los 12 habrá una combinación de jugadores en solitario y equipos de dos o tres personas.
Cuando alguien haya encontrado y derrotado a uno de los objetivos, recibirá una recompensa y se convertirá inmediatamente en el objetivo de los demás cazadores que queden en el mapa.
El modo Partida rápida nos propone una partida más corta, en la que hasta diez jugadores compiten de manera individual para recuperar equipamiento y encontrar y cerrar cuatro fisuras mientras luchan por un botín menguante.
El primer cazador que llegue a la última fisura absorberá su energía, pero deberá sobrevivir a la última cuenta atrás para completar la misión mientras los demás cazadores intentan eliminarlo y arrebatarle el premio. Cuando el temporizador termine, el ganador conservará a su cazador, pero los demás morirán.