Huawei, después de los P40 y P40 Pro presentados a finales de marzo, ha anunciado un nuevo smartphone, el Huawei P40 Lite 5G.
Este nuevo gama media de la compañía china tiene como principales argumentos su conectividad 5G y su sistema de cuatro cámaras.
El terminal cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas enmarcada en un diseño de vidrio 3D, con una resolución de 2400 x 1080 píxeles (405 ppp), que ocupa el 90,3% del frontal, siendo ocupado el resto por los marcos, un poco más pronunciado el inferior, y por la cámara frontal situada en forma de punto en su esquina superior izquierda.
Además, cuenta con un modo «eBook» que intenta ofrecer una experiencia de lectura similar a la el papel, simulando las pantallas de tinta electrónica tipo Kindle.
En su interior encontramos un SoC Kiri 820 5G con arquitectura de 7 nanómetros, con una CPU de ocho núcleos, una GPU Mali-G57 y una unidad de procesamiento NPU encargada de la IA, acompañados de 6GB de memoria RAM, 128GB de memoria de almacenamiento interna y una batería de 4000 mAh compatible con carga rápida de hasta 40W.
Su cámara trasera está compuesta por un sistema de cuatro cámaras: una principal de alta resolución de 64 megapíxeles, acompañada de una ultra gran angular, una lente macro y otra efecto bokeh para los retratos.
La cámara principal respalda el 4-in-1 Pixel Binning, combinando en el sensor cuatro píxeles en un gran pixel para mejorar la capacidad de detección de la luz.
También es posible utilizar la funcionalidad Dual-View Video Mode, que nos permite realizar vídeos con dos cámaras diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, mientras una captura el vídeo a cámara lenta (960 fps) para ralentizar la acción a 1/32 de la velocidad real, otra realiza un time-lapse que permite registrar con eficacia el paso del tiempo.
La cámara frontal, de apertura focal f/2.0, tiene la funcionalidad Super Night Selfie, que utiliza un algoritmo avanzado de detección de imagen para los retratos y la tecnología Multi-Frame Fusion, para potenciar el color y los detalles del fondo. Además, se puede reducir y controlar el ruido a través de algoritmos BM3D, permitiendo que realice imágenes de calidad incluso en entornos con poca luz.
Para desbloquear el terminal tenemos tres opciones, el desbloqueo facial, que funciona incluso en condiciones de baja luminosidad, el sensor de huellas dactilares situado en el lateral o bien el clásico código numérico.
El Huawei P40 Lite 5G se pondrá a la venta el 1 de junio a un precio de 399€. Los que lo reserven antes de su lanzamiento obtendrán de regalo los nuevos Freebods 3i.