Sabíamos que estaba en camino porque la propia Huawei se había encargado de ir dejando migas de pan desde hace meses, pero ya es oficial el Huawei Mate XT Ultimate Design, el primer teléfono con dos pliegues y triple pantalla del mercado.
El teléfono cuenta con un diseño de doble bisagra invertida que le permite plegarse dos veces, por lo que podemos utilizarlo en tres formatos diferentes, a diferencia de los plegables que conocíamos hasta ahora, que con un pliegue nos daban dos formatos, como los de Samsung, OnePlus, Motorola o la propia Huawei.
Cuando está completamente plegado tenemos un dispositivo tradicional de una sola pantalla OLED de 6,4 pulgadas (2232 × 1008 píxeles). Al desplegarlo parcialmente con la primera bisagra nos queda una de 7,9″ (2232 × 2048 píxeles), y cuando lo terminamos de abrir con el segundo pliegue nos queda un panel de 10,2 pulgadas (2232 × 3184 píxeles).
Aunque no han aclarado que procesador llevará, sin sabemos que estará acompañado de 16GB de memoria RAM, 256GB/512GB/1TB de memoria de almacenamiento interno y una batería de 5.600 mAh que admite carga por cable de 66W e inalábmrica de 50W.
El teléfono cuenta con un sistema cámara triple ubicada en la parte posterior que consta de una cámara principal de 50 megapíxeles, una ultra gran angular de 12 megapíxeles y una cámara periscópica de 12 megapíxeles. La cámara para selfies perforada en la parte frontal es de 8 megapíxeles y está ubicada en la pantalla más a la izquierda cuando el dispositivo está completamente desplegado.
El Huawei Mate XT Ultimate Design se lanzará próximamente en China a un precio que partirá desde los 19.999 yuanes, lo que al cambio vienen a ser unos 2.550€. Por ahora no hay fecha de lanzamiento fuera del país asiático.
Más información en su web oficial.