Estamos en unas fechas complicadas para decidirse a la hora de adquirir un teléfono móvil, y es que, por un lado, se han anunciado varios terminales, aprovechando la celebración de la Mobile World Congress a finales del mes pasado en Barcelona, u otros están a punto de hacerlo, como es el caso del Samsung Galaxy S8.
Pero por otro, tenemos numerosas ofertas por diferentes tiendas online gracias precisamente a la llegada de estos nuevos terminales, que hacen que los que tengan unos meses tengan que bajar su precio si quieren seguir siendo atractivos para el gran público.
Es el caso del Huawei Honor 8, un más que decente terminal que está a la venta desde el pasado verano.
Estamos hablando de un smartphone con una pantalla capacitiva de 5.2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles en un cuerpo de cristal redondeado por los bordes.
En su interior encontramos un procesador Kirin 950 de ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a una velocidad de 1.8GHz y el resto a 2.3GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM en los que se apoya para darle soltura al sistema.
En cuanto a la memoria de almacenamiento, tendremos para elegir 32GB o 64GB, en ambos casos con la opción de utilizar una tarjeta microSD de hasta 128GB por si necesitamos más espacio para guardar aplicaciones, juegos, fotos, vídeos y demás.
Su cámara principal es de 12 megapíxeles con anto-enfoque híbrido y modo profesional, mientras que la frontal se queda en 8 megapíxeles.
La batería es de 3000 mAh con soporte para la tecnología Smart Power 4.0 que mejora la autonomía del teléfono cuando está en stand-by, dándonos para algo más de un día y medio de uso normal
El sensor de huellas dactilares, situado en la parte de arriba de la zona trasera del terminal, nos permite desbloquear el sistema en tan solo 0.4 segundos.
De serie viene con Android 6.0 personalizado con la propia capa de Honor, EMUI, en su versión 4.1.
Durante estos días el Huawei Honor 8 puede ser nuestro por 329,63€ en Gearbest, un descuento del 22% con respecto al precio que tiene en dicha tienda habitualmente.