Microsoft ha anunciado que hoy comenzará a circular la actualización del dashboard de Xbox One que habían programado para este mes de abril.
Las principales novedades de esta nueva actualización son:
- Una barra de progreso de la partida nos mostrará el estado de las partidas guardadas. También será capaz de mostrar fácilmente los juegos y aplicaciones que se están actualizando o han sido actualizados recientemente.
- Se añadirán notificaciones para ver cuándo tus amigos o contactos favoritos inician sesión en Xbox Live. Además, los amigos que están en el modo multijugador serán identificados en la lista de amigos.
- Mejoras en el reconocimiento de voz y detección de movimientos de Kinect. Por ejemplo, han ajustado algunas funcionalidades a los gestos que hacen que se reduzcan los falsos positivos cuando objetos que no son una mano hacen movimientos que podrían provocar un comando para interactuar con la consola.
- Mejorada la calidad de vídeo de GameDVR gracias a los ajustes realizados en el algoritmo de compresión.
- El lector Blu-ray ahora soporta la reproducción a 50hz de contenido grabado a 50hz. En los próximos días se actualizará la aplicación para completar esta mejora.
- Nuevos firmwares para el mando y el adaptador para headsets de terceros que reducirán el ruido estático y mejorarán la conectividad sin cables.
- A partir de ahora, si tenemos la configuración del ahorro de energía de la consola en modo “encendido instantáneo”, cuando haya una actualización disponible esta se descargará, se aplicará automáticamente y dejará la consola en modo de reposo, evitando así lo que ocurría hasta ahora, que había que encender la consola manualmente tras actualizar.
Como con las actualizaciones anteriores, no llegará a todo el mundo de golpe. Irá circulando de forma gradual durante las próximas horas (incluso se podría prolongar un par de días), sobre todo en las horas de menos tráfico en cada zona. Los que tengan configurado el modo de energía en inicio inmediato se les descargará e instalará la actualización automáticamente.