Ya vemos como algo normal que los juegos exclusivos de Xbox One salgan a la vez en PC. Microsoft ha apotado fuerte por esta estrategia que incluye a las dos plataformas, con funcionalidades como el Cross-buy, que nos permite comprar el juego en una plataforma,y poderlo jugar igualmente en la otra, el Cross-play, que nos permite jugar a los usuarios de ambas en la mismas partidas multijugador o el Xbox Game Pass para PC.
Desde Sony con los juegos de PS4 los movimientos están siendo más tímidos, pero consistentes. Por ejemplo, Playstation Now, su servicio de juego en streaming, permite jugar a todos los juegos de PS4 desde PC.
En cuanto a juegos, aunque es cierto que IPs de estudios de Sony no hemos visto fuera de las consolas de la compañía japonesa, si hemos visto títulos que fueron financiados por ellos y que, aunque en su momento fueron exclusivos de su plataforma, luego dieron el salto a PC, entre otras, como el caso de Journey o los más recientes Death Stranding y Final Fantasy VII Remake.
Ahora podría estar fraguándose un paso más en este sentido. Y es que ayer saltaron dos rumores desde diferentes medios, con varias fuentes, que apuntan a que Horizon Zero: Dawn y Dreams serían los próximos juegos exclusivos de PS4 que saldrían en PC, según informan Kotaku y Eurogamer, respectivamente.
Aunque siempre es bueno que unas plataformas reciban los juegos exclusivos de otra, en el caso particular de Dreams tendría todo el sentido del mundo, ya que supondría ampliar enormemente la comunidad de un juego pensado para crear y compartir experiencias creadas por los jugadores, por lo que se beneficiarían también de esta apertura los usuarios de PS4.
Esto supondría un cambio en la política de Sony, ya que estos juegos si están desarrollados por estudios propios de la compañía, como son Guerrilla Games y Media Molecule.