Malas noticias para los poseedores de una Playstation 5 o una Playstation 4. Horizon Forbidden West, la continuación del juego de acción en mundo abierto de Guerrilla, habría retrasado su lanzamiento hasta 2022.
Así lo adelanta Jason Schreier en Bloomberg, según fuentes cercanas al estudio. El juego, recordemos, tenía inicialmente previsto su llegada a las consolas de Sony a finales de este año, siendo uno de sus exclusivos más potentes de 2021. De confirmarse la noticia, tendríamos que esperar a principios de 2022 para echarle el guante.
Este retraso se uniría a los ya conocidos de God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7, que en principio también llegarán en 2022 después de que igualmente se les esperaba para este mismo año, tal y como apuntó Sony en junio del año pasado.
Las condiciones de trabajo de los estudios durante la pandemia, con gran parte de sus componentes trabajando desde casa, están causando retrasos en multitud de lanzamientos debido a las complejidades añadidas que ello conlleva en cuanto al trabajo en equipo, algo especialmente agudizado en producciones de este calibre.
Horizon Forbidden West es la secuela de Horizon Zero Dawn, juego lanzado en marzo de 2017 para PS4 y que ha vendido más de 10 millones de unidades desde entonces. En PC, vía Steam, está disponible desde agosto del año pasado.