Homeworld 3

Por fin, después de varios retrasos, se ha puesto oficialmente a la venta Homeworld 3, la nueva entrega de la franquicia de estrategia en tiempo real desarrollado por Blackbird Interactive.

El juego amplía universo de Homeworld y se sitúa 100 años después de los acontecimientos de Homeworld 2. Introduce una protagonista totalmente nueva, la científica Imogen S’Jet -protegida de Karan S’Jet-, que debe convertirse en Comandante de la flota para resolver el misterio que se esconde tras la desaparición de Karan y determinar el significado de «la anomalía», una amenaza que pone en peligro el futuro de la galaxia.

Homeworld 3 lleva el característico e intenso combate y la balística simulada de la serie al siguiente nivel. Se introducen nuevas e innovadoras características que nos harán abrir nuevas dimensiones de juego estratégico, incluyendo tácticas basadas en coberturas y mapas con terrenos complejos y variados. Todo ello con unos gráficos  que simulan los daños de las naves en tiempo real, la destrucción dinámica de las naves y un audio que responde a las situaciones para crear una profunda sensación de inmersión y realismo.

Juegos de Guerra es un nuevo modo cooperativo que fusiona la icónica jugabilidad RTS de Homeworld con elementos roguelike. Este modo permite enfrentarnos a una serie de misiones de combate aleatorias y con desafíos únicos. Hasta tres jugadores deben gestionar la fuerza de su flota en cada batalla y reclamar poderosas recompensas con cada victoria. Iremos desbloqueando poderes en función de los resultados de esas batallas que, en última instancia, se trasladarán a su siguiente partida.

Además de la nueva campaña narrativa, el juego también incluye el clásico modo Escaramuza para que pongamos a prueba nuestras habilidades tácticas. Podemos luchar contra oponentes humanos y de la IA en duelos 1 vs. 1, combates por equipos o combates sin cuartel de hasta seis jugadores. Este modo se podrá modificar gracias a la colaboración con Mod.io, que ofrece herramientas integradas para crear, compartir y jugar nuevos mapas de Escaramuza.

Las notas de Homeworld 3 en las reviews de la prensa

Estas son las notas que está recibiendo Homeworld 3 en las reviews de la prensa especializada, tanto nacional como internacional:

• GamingTrend: 100