Hideo Kojima, padre de la franquicia Metal Gear Solid, nunca ha escondido su predilección por las consolas de Sony, algo que ha vuelto a dejar plasmado en una entrevista para la revista japonesa Famitsu en el marco del próximo lanzamiento de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, previsto para el próximo 18 de marzo.
[su_quote]Creo, de entre las consolas disponibles en el mercado doméstico, que PS4 es la mejor. Es también excelente para los gráficos, siendo capaz de renderizar 1080p a 60FPS con espacio de sobra.
Ya que lo hace un poquito mejor que otros hardware, la calidad de imagen en la PS4 es la más maravillosa. Es lo más cercano a la calidad fotorrealista que estamos consiguiendo».[/su_quote]
Unas declaraciones un tanto desafortunadas teniendo en cuenta que sus juegos, tanto la demo de pago, como se le llama ya a Ground Zeroes, como The Phantom Pain, son multiplataforma, aunque vuelven a poner de manifiesto el «run run» del que llevamos hablando desde que se lanzaron ambas consolas, que PS4 es más potente que Xbox One, o que, como poco, se le está sacando mejor partido en estos meses.
Este tipo de cosas tienen que estar escociendo, y mucho, en Microsoft.