En un movimiento tan sorprendente como decepcionante, 343 Industries ha anunciado que Halo Infinite, la nueva entrega del popular shooter en primera persona protagonizado por el Jefe Maestro, se retrasa.
Originalmente tenía previsto su lanzamiento para finales de este año, pero finalmente no será hasta 2021 cuando esté disponible para Xbox Series X, Xbox One y PC.
El motivo es que el estudio, debido a multiples factores, incluído el impacto que ha tenido todo lo relacionado con la pandemia causada por la COVID-19, necesita más tiempo para ofrecer la experiencia de juego que tienen en mente.
Decíamos que es un movimiento sorprendente porque hace apenas dos semanas se presentó a bombo y platillo el primer gameplay del juego, y lógicamente en ese momento se seguía apuntando a finales de año, y decepcionante porque deja huérfana a Xbox Series X de cara a su puesta a la venta a finales de este año.
Xbox Series X estará huérfana en su lanzamiento
Halo Infinite, aunque también se pudiese jugar en Xbox One (y PC), era uno de los principales atractivos para hacerse con una Xbox Series X, teniendo en cuenta que las otras franquicias de Xbox Game Studios, como Forza Motorsport, Fable, State of Decay, Gears of War o Avowed, no se las espera para el lanzamiento.
Así pues, Microsoft lanzará una nueva consola apoyándose principalmente en juegos de terceros como Cyberpunk 2077 o Assassin’s Creed: Valhalla, que también salen en PS5 y PC, además de en Xbox One y PS4, y en el jugoso reclamo que supone tener un servicio como el Xbox Game Pass y sus cientos de juegos a nuestra disposición, pero sin exclusivos que justifiquen hacerse con ella de inicio.
Vía Halo Waypoint.